La CEOE propone bajos salarios para ser competitivos

ceoe, salarios, competitividad española

Con el avance en las condiciones generales de vida y la competitividad que impone la globalización, el salario ha dejado de ser una prioridad en la agenda diaria de los sindicatos. La cuestión que atañe al conjunto de los costes laborales sigue presente en círculos empresariales y políticos por la preocupación existente ante la presencia del tejido productivo en el comercio internacional. Para muestra una intervención de Díaz Ferrán, máximo representante de la CEOE, acerca de la remuneración y las horas trabajadas.

¿Como ha sido el ajuste del salario real  la economía española en los últimos tiempos? ¿Es su incremento una alternativa posible para recuperar la maltrecha demanda interna? ¿O son, en cambio, los costes laborales un problema para competir en el exterior y estimular el crecimiento y el empleo?

Haz click y podrás ver mi pequeño análisis sobre competitividad y salarios en España.

Anuncios

Acerca de charladas

Internet constituye un espacio de intercambio y reflexión maravilloso y, espero, cada vez más y más aprovechable. Mi nombre es Carlos Andrés Rego Edreira; soy licenciado en economía, aficionado a la fotografía digital y muy interesado por el mundo de los medios de comunicación. En mis últimas experiencias laborales vengo desempeñando tareas de gestión comercial y atención al cliente. Siendo la gestión de negocios, en especial todo lo relativo al marketing, un área de interés personal y profesional.
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La CEOE propone bajos salarios para ser competitivos

  1. Pingback: Minijobs para reducir el desempleo | positivo & normativo

Los comentarios están cerrados.