Entre el publicismo tradicional y la nueva viralidad

Este video promocional de Visionlab de Multiopticas supone una original y parodiante acción en la estrategia de publicidad de la firma. Y es que en este mundo dominado por las nuevas tecnologías de la información, la publicidad de masas sigue siendo un instrumento importantísimo en el marketing mix.

Internet ha propiciado la sustitución en buena medida de los tradicionales esfuerzos promocionales de las empresas por campañas más concretas y medibles; gracias a herramientas como la publicidad por banners, el e-mailing o las redes sociales entre otras. Pero el alcance y la viralidad de estos recursos resultan fundamental para dar apalancamiento a cualquier estrategia de segmentación en internet. La publicidad tradicional puede dar el soporte deseado para tal fin en el marketing online.

El ejemplo que nos ocupa: si usted se viera con ganas de participar en un concurso y así poder ganar un iPad, pudo enviar su parodia particular de este vídeo en el denominado concurso GRATU-ITO. Para promocionar este evento, el canal utilizado fueron las redes sociales. La parodia en la televisión y las parodias de la parodia por internet. Genial idea y lo más importante, presupuestos claros y resultados altamente medibles.

Anuncios

Acerca de charladas

Internet constituye un espacio de intercambio y reflexión maravilloso y, espero, cada vez más y más aprovechable. Mi nombre es Carlos Andrés Rego Edreira; soy licenciado en economía, aficionado a la fotografía digital y muy interesado por el mundo de los medios de comunicación. En mis últimas experiencias laborales vengo desempeñando tareas de gestión comercial y atención al cliente. Siendo la gestión de negocios, en especial todo lo relativo al marketing, un área de interés personal y profesional.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en NEGOCIOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Entre el publicismo tradicional y la nueva viralidad

  1. Pingback: Fidelización de clientes y telefonía móvil | positivo & normativo

  2. Pingback: Marketing online – Twiter y el formato publicitario | positivo & normativo

  3. Pingback: Marketing online – Twiter y el formato publicitario | positivo & normativo

¡Comenta tus impresiones!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s