Noticias políticas – Barack Obama, prórroga para cumplir sueños y promesas

obama presidenciales USA

ARTE Y ECONOMÍA: Barack Obama en 2008 –

Hace cuatro años el mensaje esperanzador del que se convertiría en el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos, caló hondo en una mayoría social de la potencia americana. Atrás quedaban la políticas ultraliberales del republicano George W. Bush y su afán belicista.

La que se le vendría encima a Barack Obama sería importante. La dilatación de la crisis económica, una mayoría republicana en el congreso que no le permitiría afrontar algunas de sus ambiciosas reformas y cierta falta de determinación política para ejecutar su prometedor discurso; provocaron un claro desgaste en su imagen de esperanza.

Es una de las noticias políticas del año: el pueblo estadounidense ha vuelto a dar una oportunidad a este carismático y progresista líder. Veremos que sucede en los próximos años respecto a la gestión de la crisis por el lado del presupuesto público y algunos aspectos relativos a la política exterior como es el caso del polvorín isralí-palestino. Victoria nás ajustada que la primera vez, pero beneficio de la duda concedido.

*Copyright aparente de la imagen Streetwise Productions

Noticias políticas – Crisis del Euro en Grecia

Anuncios

Acerca de charladas

Internet constituye un espacio de intercambio y reflexión maravilloso y, espero, cada vez más y más aprovechable. Mi nombre es Carlos Andrés Rego Edreira; soy licenciado en economía, aficionado a la fotografía digital y muy interesado por el mundo de los medios de comunicación. En mis últimas experiencias laborales vengo desempeñando tareas de gestión comercial y atención al cliente. Siendo la gestión de negocios, en especial todo lo relativo al marketing, un área de interés personal y profesional.
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

¡Comenta tus impresiones!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s