Marketing online – Twiter y el formato publicitario

Este vídeo publicitario lo encontré en un post sobre modelos de negocio muy interesante y ameno, en el que se ironiza sobre la ultraortodoxia en materia de creación y planificación de empresas.

Lo cierto es que me ha llevado a reflexionar otra vez sobre el equilibrio entre el marketing online y el tradicional. Twiter representa una de las herramientas estrella en lo social media y el mundo de la comunicación a través de la red, la más en boga actualmente, y se presenta en el vídeo con certeras explicaciones prácticas de cuan útil pueden resultar sus soluciones a nivel de negocios.

Twiter es ya una empresa total y, como vemos, acude a la que era una de las clásicas herramientas de la comunicación tradicional en todo marketing mix que se preciase: la publicidad. Con un vídeo que bien podría encajar en un corte televisivo.

El marketing online son conversaciones, se dice, pero desde luego que todavía no parecen sobrar las advertencias en el registro más clásico como el colofón que reza:

“Conversations lead to cosumers, costumers lead to costumers, costumers lead to business.
Say it, twiter”.

Y todo esto, por mucho que la propagación sea de forma viral sin necesidad de penetrar en los tradicionales medios masivos como la propia televisión. Genial, no?

Publicismo y marketing mix – Visionlab

Anuncios

Acerca de charladas

Internet constituye un espacio de intercambio y reflexión maravilloso y, espero, cada vez más y más aprovechable. Mi nombre es Carlos Andrés Rego Edreira; soy licenciado en economía, aficionado a la fotografía digital y muy interesado por el mundo de los medios de comunicación. En mis últimas experiencias laborales vengo desempeñando tareas de gestión comercial y atención al cliente. Siendo la gestión de negocios, en especial todo lo relativo al marketing, un área de interés personal y profesional.
Esta entrada fue publicada en NEGOCIOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¡Comenta tus impresiones!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s