Valor y precio en sector retail

Estrategia competitiva

Enfocando la cuestión comercial en el sector minorista o retail; para generar ventas y obtener una ventaja competitiva, se hace fundamental analizar la propuesta de valor sobre nuestros costes. Una estrategia de segmentación siempre necesitará de un enfoque de valor añadido.

La teoría sobre el ciclo de vida de un negocio, aquella que propone como llegado a la fase de madurez, sin innovación no podremos más que estrechar márgenes para competir; enlaza con el artículo reblogueado en el sentido de insistir en lo inevitable en un mundo global y marcado por la competitividad.

EnClave RETAIL; blog de José Ignacio Perier

Se parecen lo que un huevo a una castaña?

Tendemos erróneamente a asociar dos conceptos que en el mejor de los casos, se parecen lo que un huevo a una castaña… o no? Y es que me gustaría hablar en este post de losNumbersNumbersNumbersByHistoriasVisualesconceptos precio y del aporte de valor, en lo que al mundo del retail se refiere.

En nuestras tiendas vendemos productos a nuestros Clientes, a los que en función al coste de los mismos y al aporte de valor que conseguimos darle en nuestras tiendas les marcamos un precio, con la intención de que el Cliente lo pague y nos genere un beneficio razonable.

Nuestro modelo comercial y nuestro equipo han de aportar el máximo valor posible al producto o servicio que ofrecemos, conociendo las necesidades y deseos de nuestro Clientes, que unas veces pasan por ofrecer surtido, servicios, exclusividad… o…

Ver la entrada original 308 palabras más

Anuncios

Acerca de charladas

Internet constituye un espacio de intercambio y reflexión maravilloso y, espero, cada vez más y más aprovechable. Mi nombre es Carlos Andrés Rego Edreira; soy licenciado en economía, aficionado a la fotografía digital y muy interesado por el mundo de los medios de comunicación. En mis últimas experiencias laborales vengo desempeñando tareas de gestión comercial y atención al cliente. Siendo la gestión de negocios, en especial todo lo relativo al marketing, un área de interés personal y profesional.
Esta entrada fue publicada en NEGOCIOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¡Comenta tus impresiones!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s