Guía para cambiar de compañía de gas

gas natural, tarifas gas, comercializadora gas

La temida crisis no está dando ningún respiro a los consumidores energéticos que ven cómo sus facturas de gas aumentan con la misma rapidez que bajan las temperaturas. El invierno llama a la puerta y muchas son las personas que necesitan contratar el gas por primera vez o deciden mejorar la tarifa que ya tienen. Algunos consumidores tienen una tarifa de gas, pero están descontentos con ella o creen que pueden encontrar una mejor.

Todas las compañías ofrecen multitud de ofertas que el cliente deberá tener en cuenta, pero se recomienda utilizar un comparador de gas, ya que le ayudará a conocer la tarifa que mejor se adapte a su consumo.

¿Porqué cambiar de compañía de gas?

El mercado energético, específicamente el de gas, está cambiando constantemente y ofrece tarifas distintas cada cierto tiempo. Con la reforma del mercado gasista se ha conseguido que los consumidores puedan contratar con la comercializadora que deseen sin tener que estar sujetos a la distribuidora de su zona.

Sin duda, esto ha desencadenado un mercado mucho más competitivo, donde las compañías buscan captar clientes con mejores descuentos ya sea en términos de potencia o quizá de consumo. ¡Ojo con la letra pequeña! Algunos descuentos solo tienen una duración determinada o implican tener que contratar un servicio de mantenimiento.

¿Que necesito para cambiar de compañía de gas?

El cambio de compañía tanto de luz como de gas, es un trámite gratuito que el consumidor podrá realizar siempre que quiera. Bien es cierto que la nueva compañía necesitará una serie de documentos que el usuario tendrá que poner a disposición de la misma para realizar la tramitación del cambio.

Los documentos que se necesitan normalmente son los siguientes por una parte: los datos personales del titular del suministro y su DNI. Es importante también poner el teléfono y correo electrónico. De esta forma se puede tener una comunicación más directa con el usuario.

Algo muy importante y de carácter obligatorio es el certificado de instalación de gas natural. De esta forma se comprobará que esta la instalación en perfectas condiciones. Se recomienda tener una factura a mano para proporcionar el Código Universal del Punto de Suministro, de esta forma se puede identificar perfectamente el suministro. Por último en algún sitio tendrán que realizar el cobro, por ello se necesitaría la cuenta donde quiere domiciliar el pago.

Con esto esperamos que le haya servido de ayuda la información y consejos ofrecidos para el suministro de gas y el cambio de compañía. Sobre todo como hemos estado comentando lo importante es comparar las tarifas y ver que tarifa le interesa.

(Artículo de colaboración. Si está interesado en obtener más información puede llamar sin compromiso al 91 198 33 33)
Anuncios

Acerca de charladas

Internet constituye un espacio de intercambio y reflexión maravilloso y, espero, cada vez más y más aprovechable. Mi nombre es Carlos Andrés Rego Edreira; soy licenciado en economía, aficionado a la fotografía digital y muy interesado por el mundo de los medios de comunicación. En mis últimas experiencias laborales vengo desempeñando tareas de gestión comercial y atención al cliente. Siendo la gestión de negocios, en especial todo lo relativo al marketing, un área de interés personal y profesional.
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¡Comenta tus impresiones!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s